PSICOTERAPIA DE PAREJA

¿Qué haremos?

Objetivos de la terapia

El objetivo central es generar un cambio emocional, actitudinal y conductual en la relación; que permita a cada individuo acercarse con libertad, responsabilidad y legitimidad hacia la dimensión personal del otro. Desde un encuentro emocional reflexivo se irá  co-construyendo un proyecto saludable de vida en conjunto. 

Hay veces que no tenemos el control de algunas situaciones dolorosas, pero cómo reaccionas, qué aprendes y qué construyes con lo que te sucede es la herramienta más poderosa para construir una vida plena y con capacidad de disfrute.

¿Quieres saber más?

¿Cómo ayuda la psicoterapia?

El terapeuta ofrece un espacio donde se facilita la comunicación e interacción empática y propone un trabajo mutuo de reflexión y de reconstrucción de experiencias afectivas dolorosas. Se abordan situaciones que generan afectos intensos y la interpretación de los patrones defensivos utilizados por cada uno.

Cualquiera sea el ámbito del conflicto a tratar, se busca modificar las dinámicas relacionales explícitas y/o encubiertas que, hasta ahora, generan sufrimiento. Se busca mejorar la capacidad para proporcionarse mutuamente sostén y autonomía, así como la capacidad de progreso. Con ello se restaura la capacidad de comunicación, lo que permite que recobren la confianza en las posibilidades de crecimiento como pareja.