PSICOTERAPIA PARA NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS

¿Qué haremos?

Objetivos de la terapia

La psicoterapia infantil basada en la mentalización le ofrece al niño un espacio seguro de entendimiento para sus problemas emocionales y de conducta, incluyendo ansiedad, impulsividad, depresión y problemas relacionales con su entorno cercano. El tratamiento favorece la capacidad del niño/a para entender su propia mente y las mentes de los demás.

¿Quieres saber más?

¿Cómo ayuda la psicoterapia?

Se trabaja con la/el padre/s a poder pensar en los deseos de su un hijo/a y a reflexionar en lo que le podría estar pasando. Se trata de invitar al padre/madre a conectar con sus propias dificultades para entender, en aquel momento, la mente de su hijo/a, para ayudarlo/a a conseguir un mejor desempeño mentalizador.

Lo que se dice en las sesiones se mantiene confidencialmente entre paciente y psicoterapeuta. La única excepción surge si la psicóloga clínica piensa que el paciente está en riesgo de dañarse (a sí mismo o a otra persona). En tal situación, habrá previamente una conversación entre la psicoterapeuta y el/la joven sobre quién en la familia podría necesitar saber lo que le está sucediendo para ayudar a mantener su seguridad personal o la de otros.

¿Cuanto tiempos va a durar?

Para su hijo o hija se le ofrecerán 28 sesiones con su terapeuta de 50 minutos cada una. Las sesiones tienen lugar cada semana en un horario regular. Hay pausas por periodos vacacionales y dependiendo de la fecha de inicio, es probable que tenga una duración aproximada de entre 8 y 9 meses. El día y la hora de la sesión se negocia entre el psicólogo y el/la joven y se organiza en la medida de lo posible teniendo en cuenta las exigencias del colegio y/o las circunstancias laborales y familiares.