Psicoterapia para trastornos de la ansiedad

¿Qué haremos?

Objetivos de la terapia

Cuando sientes ansiedad permanente, inseguridad, desconfianza, incertidumbre, o preocupaciones excesivas, no quiere decir que tengas que actuar precipitadamente. Estos estados son advertencias para llamar tu atención sobre lo que requieres hacer;  sobre cómo te llevas contigo, si atiendes tus necesidades o, si por el contrario, descuidas tu propia vida.

Hay veces que no tenemos el control de algunas situaciones dolorosas, pero cómo reaccionas, qué aprendes y qué construyes con lo que te sucede es la herramienta más poderosa para construir una vida plena y con capacidad de disfrute.

¿Quieres saber más?

¿Cómo ayuda la psicoterapia?

Los trastornos de ansiedad requieren tu cuidado y comprensión pues te informan sobre cómo una situación o relación determinada es vivenciada y, ayudándote a presentar más y mejor atención a tus necesidades actuales. El objetivo de la psicoterapia es aprender, de forma saludable, a autorregular aquellas emociones que te están abrumando. Pasar por alto estados emocionales complejos tiene como efecto que puedan repercutir de manera permanente, llegando a distorsionar, en ocasiones, la visión realista de ti, los otros y del mundo complejo en el que vivimos.